Lo que se hace es, con privilegios de root, crear una carpeta en la que se mostrará el contenido del pendrive, por lo general dentro de /mnt o /media serían buenas ubicaciones ya que es ahí donde por defecto monta las unidades de almacenamiento linux. Esto de hace con la siguiente sentencia
mkdir /media/penDrive
Luego se identifica el nombre con el que Linux designó al dispositivo USB. Para eso ejecutamos
fdisk -l
Por lo general, las particiones de los dispositivos de almacenamiento USB se denotan como /dev/sda* , siendo el * el numero de partición. Si el dispositivo USB no tiene particiones, solo habrá un /dev/sda1. El comando fdisk -l tira otra información como bloque de inicio y de fin de las particiones y su tipo de File System, además de informacion general sobre el dispositivo.
Suponiendo que el dispositivo USB no tenga particiones y que su formato sea fat32, como lo es en general, abriremos el archivo /etc/fstab usando su editor favorito ( en consola, el mio es nano )
nano /etc/fstab
y agregaremos la siguiente línea al final del archivo
/dev/sda1 /media/penDrive vfat auto, nouser 0 0
donde los dos ultimos son ceros ( no se si con la fuente se alcanzan a distinguir, por eso aclaro ).
Luego, para cada vez que necesitemos montar y desmontar ese dispositivo USB, utilizaremos las siguietnes líneas respectivamente:
mount /dev/sda1
umount /dev/sda1
En el caso de que el umount no funcione, indicando que el dispositivo está ocupado, le podemos mandar un parámetro -f para forzar a matar esos procesos para desmontar el dispositivo
umount -f /dev/sda1
Espero que les sea útil
No comments:
Post a Comment